Categorías
Uncategorized

Proyecto Escolar de Salud

Proyecto Escolar de Salud

La creación de hábitos y estilos de vida saludables es nuestro alumnado se constituyen en objetivos curriculares dentro dentro de la formación integral del alumnado, vertebrados principalmente a través de las áreas de Educación Física y Ciencias Naturales. Y como tal lo han contemplado los distintos currículos.

Pero como refuerzo a ello, y para afrontar la falta de actividad física en nuestro alumnado, sus opciones de ocio y tiempo libre, sus hábitos de alimentación,…, nacen este tipo de proyectos vinculados a la salud.

Allá por el curso 2013/2024 el CEIP Romero Peña se unió al por entonces llamado Proyecto +Activa, el cual recibiría el nombre de Proyecto Escolar de Salud en el curso 2016/2017.

Sus objetivos se encaminan al desarrollo de hábitos de actividad física y salud, y dentro de su organigrama se estructura en varios bloques como son los denominados desayunos pedagógicos, los recreos activos, la programación de actividades complementarias y extraescolares en base a estos objetivos, los descansos activos dentro de la jornada escolar,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *