Categorías
Uncategorized

Huerto Escolar

Huerto Escolar

Nuestro Huerto Escolar Ecológico, nacido durante el curso 2014-2015, está compuesto por dos amplias parcelas ubicadas en el patio de las palmeras. En la primera de ellas, además de un pino y una encina, disponemos de diferentes árboles frutales (peral, manzano, melocotonero, membrillo, granado y dos parras), mientras que en la segunda parcela hay tres palmeras y una higuera.

Nuestro huerto permanece operativo durante todo el curso, aunque las especies sembradas varían en función de la época del año (coles, habas, guisantes, cebollas, espinacas o zanahorias durante el otoño-invierno, y tomates, calabacines, pepinos, pimientos o lechugas durante la primavera y verano).

Desde el curso 2017, la menor de las dos parcelas está exclusivamente dedicada a las plantas aromáticas, pudiendo encontrar en ella abundantes plantas de romero, ruda, hierbaluisa, lavanda, salvia, orégano o hierbabuena, además de otras especies ornamentales como tulipanes, iris, narcisos o azafrán.

En conjunto, este lugar conforma un pequeño ecosistema donde es frecuente ver numerosas especies de coleópteros, himenópteros y lepidópteros. No en vano, desde el curso 2021-2022 se encuentra ubicado en él uno de los 200 Oasis de Mariposas que la Asociación Zerynthia tiene distribuidos por toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *