Categorías
Secretaría

Admisión Alumnado

Admisión Alumnado. Periodo Ordinario 24/25.

Desde el 14 de febrero al 4 de marzo (ambos inclusive) de 2024 se abre el Plazo Ordinario de Admisión del Alumnado para las etapas de Educación Infantil (2º ciclo-3 años) y Educación Primaria en nuestro caso.

Tienen toda la información en el siguiente enlace:

Información

Para cualquier duda, cuestión o sugerencia al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros (926 63 15 94).

Admisión Alumnado. Periodo Extraordinario.

Este tendrá su apertura el próximo 15 de junio, una vez se haya resuelto el Plazo Ordinario de Admisión. Mientras tanto, entre el 1 de marzo y el 14 de junio, la Plataforma EducamosCLM no estará habilitada para ningún proceso de admisión.

En este periodo tiene una serie de condicionantes muy específicos, ya que no está permitido un cambio de centro dentro de la misma localidad con el curso ya iniciado a no ser por unas causas muy concretas, y siempre a autorizar por inspección educativa. Si se contempla un cambio de centro con el curso ya iniciado cuando se produce un cambio de localidad.

Dicha solicitud puede gestionarse desde el centro educativo.

Para cualquier cuestión, podéis llamar al colegio (926631594) para resolver cualquier duda o cuestión, y solicitar cita previa para obtener las credenciales de acceso a EducamosCLM o realizar la solicitud.

Admisión de Alumnado

¿En qué consiste?

La Admisión del Alumnado se divide en dos periodos. Un periodo Ordinario y un periodo Extraordinario.

El Periodo Ordinario suele establecerse cada año durante el mes de febrero, y es en este periodo donde se suelen realizar las solicitudes de admisión para el curso siguiente. Atañe a aquellos que se matriculan por primera vez en un centro, como es el caso de Educación Infantil o la ESO, pero también a quienes desean realizar, por la circunstancia o causa que fuere, un cambio de centro educativo dentro de la misma localidad o fuera de ella para el próximo curso.

El Periodo Extraordinario abarca el resto del año o curso, cuyos meses no forman parte del periodo ordinario, aunque normalmente se abre en junio y termina al comenzar el citado periodo ordinario.

En este periodo tiene una serie de condicionantes muy específicos, ya que no está permitido un cambio de centro dentro de la misma localidad con el curso ya iniciado a no ser por unas causas muy concretas, y siempre a autorizar por inspección educativa.

Si se contempla un cambio de centro con el curso ya iniciado cuando se produce un cambio de localidad.

¿Cómo se lleva a cabo?

La Solicitud de Admisión en Periodo Ordinario se realiza a través de la Plataforma EducamosCLM. Es un trámite personal en el cual firman con las claves de Delphos padre y madre. En él, se solicitan una serie de centros educativos, y a través de un baremo y de una oferta y demanda de plazas se obtiene plaza en uno de los centros solicitados. Puede obtener más información sobre el proceso en cualquier centro educativo, tanto si es el de origen, como si es de posible destino.

La Solicitud en Admisión en Periodo Extraordinario se lleva a cabo a través del centro educativo. Es una solicitud que hay que cumplimentar en papel y el centro la envía a Delegación. Debe estar firmada tanto por el padre como por la madre, y estará en función de si hay o no plazas en el centro de destino.

Descarga Documento Solicitud Claves de Acceso a EducamosCLM

Modelo de solicitud de Credenciales EducamosCLM (Papás)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *