Huerto Escolar
Nuestro Huerto Escolar Ecológico, nacido durante el curso 2014-2015, está compuesto por dos amplias parcelas ubicadas en el patio de las palmeras. En la primera de ellas, además de un pino y una encina, disponemos de diferentes árboles frutales (peral, manzano, melocotonero, membrillo, granado y dos parras), mientras que en la segunda parcela hay tres palmeras y una higuera.
Nuestro huerto permanece operativo durante todo el curso, aunque las especies sembradas varían en función de la época del año (coles, habas, guisantes, cebollas, espinacas o zanahorias durante el otoño-invierno, y tomates, calabacines, pepinos, pimientos o lechugas durante la primavera y verano).
Desde el curso 2017, la menor de las dos parcelas está exclusivamente dedicada a las plantas aromáticas, pudiendo encontrar en ella abundantes plantas de romero, ruda, hierbaluisa, lavanda, salvia, orégano o hierbabuena, además de otras especies ornamentales como tulipanes, iris, narcisos o azafrán.
En conjunto, este lugar conforma un pequeño ecosistema donde es frecuente ver numerosas especies de coleópteros, himenópteros y lepidópteros. No en vano, desde el curso 2021-2022 se encuentra ubicado en él uno de los 200 Oasis de Mariposas que la Asociación Zerynthia tiene distribuidos por toda España.